Ahorrar Energía

Una de las tendencias en la actualidad es ser más competitivos consiguiendo ahorros en nuestros recursos sin sacrificar el confort de nuestro establecimiento o la producción de nuestra fábrica. La eficiencia energética abarca todo los consumos eléctricos, de calefacción y clima entre otros. Por otro lado las normativas de edificación e instalaciones tienden a ser más estrictas en cuanto a eficiencia energética para garantizar una mejor calidad de las mismas.

eficiencia energética ahorro
eficiencia energética ahorro

Consultoría Energética

Desde Instalaciones Valencia le ayudamos a ahorrar como consultora especializada en ahorro, la forma de proceder es de distintas formas, bien presupestando lo que cuesta el ahorro bien con un contrato donde se factura una parte de lo ahorrado. En este estudio indicamos que deben hacer nuestros clientes para conseguir pagar menos en sus facturas energéticas, desde métodos hasta que inversiones son las más rentables.

Instalaciones de Eficiencia Energética

Existen diversas instalaciones que pueden suponer un ahorro y algunas rápidamente amortizables.

Cambio a iluminación LED

El LED ha sido la revolución en la forma de iluminar cualquier espacio desde la propia invención de la bombilla, el LED suponen ahorros respecto a la luminaria incandescente que puede llegar a rondar el 90% y respecto a otras fuentes de luz un 50% son instalaciones que en espacios donde la iluminación supone mas de 8 horas de encendido son rentables con una amortización inferior a 3 años, sin contar que los mantenimientos son menores al tener mas vida útil.

eficiencia energética con LEDs
eficiencia energética con LEDs

Reactiva y Baterías de condensadores

Si su factura de la luz es elevada y sospecha que paga más de lo que debería es posible que le estén sancionando la reactiva. La energía reactiva es simplemente una electricidad que no consumimos pero que “ocupa los cables” por lo que las compañías no la pueden cobrar pero si la penalizan, es como pagar por algo que no usamos. La solución está en instalar baterías de condensadores, en instalaciones muy mal acondicionadas en reactiva pueden suponer un ahorro energético amortizable en menos de un año.

Edificios Inteligentes

Los edificios inteligentes son aquellos que mejoran su confort y su eficiencia usando automatizaciones y toma de decisiones en función de una programación. Somos especialistas en dicho tipo de edificios y podemos instalar sistemas que ahorren y gestionen la energía en negocios de cualquier sector.