¿Que son los Boletines Eléctricos?

Un boletín eléctrico va asociado a una instalación que cumple con todas las normativas vigentes según el “Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión” con ello se consigue que las instalaciónes eléctricas con boletin dispongan de un mínimo de calidad y seguridad según estándares europeos y normativas propias regionales.

Realizamos Boletines Eléctricos
Realizamos Boletines Eléctricos

¿Cuando es necesario un Boletín Eléctrico?

El boletín es necesario siempre que suceda un cambio de titularidad y el anterior esté obsoleto o en caso de una inspección técnica del edificio y se considere necesario adecuar la instalación a la nueva normativa electrotécnica vigente, estos cambios se consigue que las instalaciones estén siempre actualizadas.

¿Quién puede firmar un Boletín Eléctrico?

Cualquier empresa instaladora homologada para este fin que tenga un técnico cualificado (bien de modulo o bien ingeniero) debe estar inscrito en industria con un número de registro de empresa eléctrica instaladora para baja tensión, en nuestro caso en la Junta de Castilla y León por estar afincados en la provincia de León.

Trabajos Adicionales

Existen instalaciones donde el boletín es un mero trámite ya que cumple con las normativas vigentes y simplemente es necesario una certificación de la misma en otras por el contrario es necesario adaptarla y por tanto requiere de ciertos cambios en la misma. Para saber más sobre el estado de su instalación pídanos un presupuesto sin compromiso en León.