Automatismos Industriales

Electricidad en el Sector Industrial

 

Realizamos todo tipo de instalaciones y mantenimientos electricos para la industria de cualquier sector. Montaje y cableado de cuadros y paneles eléctricos así como la ingeniería diseño y planos para posibles futuras mejoras o modificaciones. Tenemos nuestro propio departamento de ingeniería y asistencia técnica para un mejor servicio a nuestros clientes. Somos especialistas en automatismos eléctricos y programación de autómatas industriales con o sin un Scada.

 

Autómata Industrial

Autómata Industrial

 

Automatismos Eléctricos Industriales

Los automatismos industriales son máquinas programables capaces de realizar una tarea repetitiva en un entorno hostil como es una fábrica. Son dispositivos con una electrónica sencilla para evitar demasiadas rutinas que puedan ralentizar o colgar el sistema.

Programación de Autómatas o PLCs

El núcleo de control de una máquina industrial es un Autómata o PLC (Controlador Lógico Programable) se encarga de tomar decisiones en función de unas entradas dar unas salidas. Existen gran variedad de PLCs en el mercado y su uso depende de cada tipo de proyecto. Ligado a los autómatas tenemos sensores de diferentes protocolos o medidas que nos sirven para conocer el estado de un proceso con ellos conocemos las entradas y las mediciones en tiempo real, posteriormente el PLC realizará la programación pertinente y se la transmitirá a la máquina o proceso mediante actuadores.

Ingeniería e implementación de cuadros Eléctricos

Conjuntamente a la programación del autómata está la creación del cuadro eléctrico para la automatización en el se sitúa el PLC las protecciones (si fuesen necesarias) y los distintos contactores y relés para actuar. Los cuadros eléctricos para automatismos son personalizados para cada instalación en función de la programación, la instalación en planta se realiza mediante borneros.

cuadro eléctrico para automatismos industriales

cuadro eléctrico para automatismos industriales

Automatismos con interface Humano

Son monitores que se utilizan para controlar un determinado proceso directamente desde la planta. Suelen ser pantallas táctiles con controles que han sido programados y diseñados para ese componente en particular.

Automatismos industriales con SCADA

Para proyectos grandes donde existen distintas máquinas o procesos se puede crear un SCADA para gestionar toda la fábrica o parte de ella. Estos sistemas requieren de programaciones complejas que engloben distintos PLCs. Entre sus funciones está la gestión integral desde uno o varios puestos de trabajo. Los SCADAS pueden gestionar procesos propiamente locales de una única fabrica como aquellos distribuidos, el ejemplo más típico sería huertos solares o eólicos o infraestructuras de transporte de energía.

Scada y Automatismos Industriales

Scada y Automatismos Industriales

 

 

Automatismos Eléctricos y la industria 4.0

Se denomina industria 4.0 a la automatización más inteligente y eficiente de las fábricas usando tecnologías actuales y modernas de información e internet.

Bussines Inteligent y automatizaciones industriales

El BI (Bussines Inteligent) se denomina a un software o grupo de software que gestionan la inteligencia de un negocio como son la relación con los clientes, la producción, la gestión de inventarios… y todo ello en tiempo real y con la posibilidad de prever acontecimientos. Existen proyectos en los cuales se vincula la producción y las automatizaciones de las fábricas junto con el BI global de la fábrica.

Big Data industrial

La información en los últimos años ha crecido notablemente y con ello la cantidad de datos almacenados la gestión de los mismos se ha pasado de tediosa a imposible para los trabajadores cualificados, las tecnicas de big data ayudan a tomar decisiones en tiempo real según la tendencia de los datos y sus actualizaciones.

Eficiencia y rendimiento

Una de las ventajas y objetivo de la industria 4.0 es ser más eficiente en recursos y especialmente en consumos energéticos sin sacrificar con ello la producción.

Automatismos industriales en la Web

Por último el uso de la web es fundamental en la industria 4.0 tanto la telegestión de la industria desde cualquier plataforma que tenga conexión a internet como el obtener datos de servidores de bases de datos externos muchos gratuitos y otros de pago.